Badalona, Barcelona

Carrer Pintor Roig i Soler, 12 NAVE, 08916

Preguntas frecuentes

¿Alguna duda? consulta nuestras preguntas frecuentes o envíanos un mensaje.

¿Cuándo llegará mi pedido?

Los pedidos se entregan por norma general en 24h (un máximo de 48h). Una vez enviado el pedido, el cliente recibe un correo electrónico de notificación con la fecha de entrega estimada.

Estos plazos de entrega pueden alargarse 12-24 horas si el pedido contiene por ejemplo un jamón cortado a cuchillo, ya que lo cortamos al momento de recibir el pedido para que lo reciba prácticamente recién cortado y lo disfrute al máximo.

¿Cómo se conserva una pieza de jamón entera?

La pieza entera se recomienda conservarla en un lugar seco y fresco (entre 15º y 25º) y preferiblemente colgado o en un jamonero.

Una vez empezado el jamón se recomienda consumirlo en menos de 21 días para que mantenga todo su sabor, calidad y propiedades. En verano se debe consumir en menos de 16 días. Cortar cada vez solo el jamón que se vaya a consumir en ese momento y ponerle un paño que no suelte pelusa para que no le dé la luz y esté lo menos expuesto al aire hasta la próxima vez que se vaya a volver a cortar.

¿Cómo se conserva una pieza de paleta entera?

La pieza entera se recomienda conservarla en un lugar seco y fresco (entre 15º y 25º) y preferentemente colgados o en un jamonero.

Una vez empezada la paleta se recomienda consumirla en menos de 15 días para que mantenga todo su sabor, calidad y propiedades. En verano se debe consumir en menos de 10 días. Cortar cada vez solo la paleta que se vaya a consumir en ese momento y ponerle un paño que no suelte pelusa para que no le dé la luz y esté lo menos expuesto al aire hasta la próxima vez que se vaya a volver a cortar.

¿Cómo se conservan los sobres de jamón o paleta envasados al vacío?

El jamón se envasa al vacío en el mismo momento de ser cortado por uno de nuestros cortadores profesionales, por lo que conserva todas sus cualidades hasta el momento del consumo. Para disfrutar de todo el sabor, aroma y propiedades del jamón cortado y envasado al vacío, la mejor forma de conservarlo es en un lugar donde no le dé la luz y además esté a una temperatura estable de unos 15 grados sin grandes subidas o bajadas de temperatura. En la mayoría de hogares no tenemos este tipo de “bodega” donde conservar el jamón de forma natural, así que lo más habitual es conservarlo en el frigorífico. Nuestra recomendación es consumirlo antes de 3 meses desde la fecha de corte y envasado.
En el caso más habitual en el que los sobres estén guardados en el frigorífico, para disfrutarlo al máximo se deben sacar los sobres unos minutos antes de su consumo y esperar a que estén a temperatura ambiente. Para no tener que andar mirando la temperatura, una forma muy fácil de saber que el jamón está listo para disfrutarlo es cuando las lonchas se separan fácilmente y sin romperse. Ese es el momento perfecto en el que ese jamón ha vuelto a recuperar todos sus matices de sabor, textura y aroma, podemos separar las lonchas y colocarlas en el plato donde vayamos a presentarlo o directamente ponerlas en el bocadillo que estemos preparando.

¿Hacéis envíos para regalo?

Cualquiera de los productos de la web puede enviarse como regalo. El destinatario recibirá una tarjeta con un mensaje personalizado junto con el regalo y un albarán de entrega sin indicar el precio.
Para tramitar un pedido para regalo debes dejarnos un texto en la casilla “Notas del pedido” justo antes de proceder al pago del pedido. En el texto debes indicarnos que se trata de un regalo y puedes añadirnos el texto personalizado que quieras que añadamos en la tarjeta personalizada que recibirá.

¿Cómo utilizo un código promocional?

Si tenéis un código promocional aplicable a la web www.ibericosgp.es podéis aplicarlo en vuestra compra siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acceder a www.ibericosgp.es
  2. Seleccionar todos los productos que quieras comprar y añadirlos al carrito.
  3. Acceder a tu cuenta de cliente o crear una nueva y antes de proceder al pago escribir el código correspondiente en la opción ¿Tienes un cupón? Haz clic aquí para introducir tu código y hacer clic sobre APLICAR CUPÓN.

A partir de este momento el pedido ya se verá con la promoción aplicada y se podrá proceder al pago del pedido.

No localizo un producto en la web

Los productos que están a la venta en nuestra web puedes localizarlos en las secciones correspondientes dentro de la TIENDA ONLINE o buscarlos en el buscador que encontrarás en la parte superior izquierda de la página web. Si no lo localizas por ninguna de las 2 vías puedes escribirnos asi prefieres que lo busquemos por ti.

Quiero realizar una devolución o reclamación sobre mi pedido

Puedes escribirnos a ibericosgermanspuerta@gmail.com explicándonos tu caso y nos pondremos en marcha para que la incidencia se resuelva urgentemente.

Garantía de devolución

Tienes derecho a devolver productos defectuosos o no conformes a lo que esperabas. Infórmanos lo antes posible (máximo 7 días desde la recepción del producto) acerca del defecto o la no conformidad en el correo ibericosgermanspuerta@gmail.com

Desde IbéricosGP te contactaremos para solucionar tu caso, reemplazaremos el producto por otro de iguales características y asumiremos los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución, en un plazo máximo de 7 días desde la recepción por parte de IbéricosGP del producto motivo de la devolución. En caso que el producto devuelto esté incompleto, o se haya consumido una parte del mismo, se te facturará lo que se haya consumido antes de realizar la entrega del sustituto.

¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?

Recibirás una notificación conforme se ha recibido el pedido correctamente, posteriormente otra indicando que el pedido ya está empezando a prepararse por parte de nuestro equipo logístico y un último aviso informando que el pedido ya ha salido de nuestro almacén hacia la dirección de envío indicada en el pedido.

¿Cómo puedo pagar mis pedidos de la web?

Puedes realizar el pago mediante cualquier tarjeta de crédito, débito, puede seleccionar PayPal o también elegir modo de pago por transferencia bancaria.

¿Puedo cancelar mi pedido?

A través del e-mail: ibericosgermanspuerta@gmail.com póngase en contacto con nosotros para cancelar su pedido y podremos cancelarlo siempre y cuando no hayamos realizado el envío.

¿Qué es el jamón?

Un jamón es el resultado de curar en sal la pata trasera de un cerdo. Dependiendo del tipo de cerdo y de su alimentación, los meses de curación varían sustancialmente y también variará su sabor. Debido a la gran cantidad de carne en un mismo jamón encontraremos distintos sabores: la maza es la parte más suave, la contramaza la más sabrosa y a medida que nos acercamos al hueso encontramos más intensidad.

¿Qué es la paleta o paletilla?

Una paleta es el resultado de curar en sal la pata delantera de un cerdo. Su sabor es más intenso que el del jamón porque hay más proporción de carne cerca del hueso que en un jamón. Por ese mismo motivo también necesita menos meses de curación que un jamón.

¿Cómo se elabora un jamón o una paleta?

Podemos hablar de 5 fases del proceso de elaboración de un jamón o paleta

  1. Despiece. La carne fresca se va cortando por trozos. Uno de esos trozos son las patas, de las traseras saldrán jamones y de las delanteras, las paletas.
  2. Salazón. Las patas se entierran en sal marina tantos días como kilos tenga la pieza en fresco para favorecer la deshidratación y su perfecta conservación.
  3. Lavado con agua caliente. Se realiza para eliminar la sal. Los jamones y paletas pasan por una especie de “túnel de lavado” que tiene unos cepillos que ayudan a eliminar la sal.
  4. Secado y deshumidificación. Las piezas pasan a secaderos con temperatura controlada donde empiezan a secarse. Esta es la fase más delicada, ya que los jamones y paletas quedan expuestos a posibles infecciones. Hay que controlar la temperatura y el grado de humedad.
  5. Curación en bodega. Los jamones y paletas pasan a bodega donde concluye la última fase. El resultado final dependerá tanto de las características de la materia prima como de la habilidad del fabricante.
¿De qué se alimenta el cerdo ibérico?

Los primeros cien Kilos de peso de cualquier cerdo ibérico los consigue de la misma manera que cualquier otro cerdo. Primero amamantándose y posteriormente con pienso vitaminado. Es fundamental una alimentación ordenada para que el animal esté fuerte, musculado y tenga unos huesos resistentes. Aquellos cerdos que están destinados a dar jamones de bellota ibéricos realizan la parte final de su engorde en la montanera. A partir de Noviembre, cuando hace frío en la sierra y la bellota cae de manera natural por estar madura, los mayorales dejan en libertad por la finca a los cerdos que pretenden acabar de engordar de manera natural. Durante un máximo de 4 meses, los cerdos comerán todas las bellotas que puedan encontrar, frutos rojos y mucha hierba. Pasearán mucho y beberán mucha agua. Cuando hayan incrementado un 50% el peso con el que entraron al campo estarán listos para proporcionar los maravillosos jamones de bellota ibéricos.

¿Qué es el cerdo ibérico?

En la península ibérica encontramos una raza de cerdos muy especial. La raza ibérica. Tiene infinidad de características que lo diferencian del resto de cerdos, pero hay una fundamental. Infiltra grasa dentro del músculo. Eso es lo que hace que un jamón ibérico tenga esas vetas blancas que lo hacen un producto único.
El grado de pureza de la raza del cerdo depende, naturalmente, de la pureza de sus padres. De tal manera que podemos considerar como cerdo ibérico cualquiera que supere el 50% de pureza. Para ello necesitamos que la madre sea 100% pura. En el caso de un cerdo 100% ibérico, debe tener 100% de pureza genética de la raza ibérica, lo que significa que sus progenitores deben tener también un 100% de pureza racial ibérica, no solo la madre.

Envíanos un email